Ana♥

Ana♥

sábado, 25 de mayo de 2013

Ayuno

El ayuno es una práctica que consiste en dejar de comer voluntariamente para mejorar el estado de salud o prevenir la aparición de enfermedades.

El ayuno, como técnica para mejorar la salud, se basa en el principio de que las células necesitan renovarse para mantener unas buenas condiciones . Se ha comprobado científicamente , no solamente en hombres sino en muchos animales, que ayunar posibilita la depuración de las substancias tóxicas de las células lo que determina una mejoría de las condiciones corporales y mentales de la persona que lo práctica.

Existen dos tipos de ayuno: 

- Ayuno total :
 consiste en dejar de tomar alimentos excepto agua o tizanas. Es la forma de ayuno que recomiendan los dietistas más estrictos y tal como se entiende el ayuno en su sentido más filosófico y tradicional. Este tipo de ayuno, a su vez, puede ser: 

- Breve : cuando no se superan los tres días de duración. El ayuno de un día a la semana es el tipo de ayuno más utilizado por la población en general. .Los dietistas recomiendan realizar un ayuno de tres días una vez cada estación del año. 


- Largo:
 cuando supera los tres días de duración. En enfermedades crónicas los especialistas recomiendan ayunos controlados de 15 o 30 días. Existen ayunos menos exigentes de una semana. 


- Ayuno parcial: Es aquel en que se ingieren algunos alimentos determinados. Son las llamadas dietas parciales en las que intervienen algunos alimentos concretos ( zumos, caldos de verduras, etc).

viernes, 24 de mayo de 2013

Carta de Ana y Mia


Querida Amiga:


Déjame presentarme. Mi nombre, o como me llaman los que se dicen "doctores" es Anorexia. Anorexia Nervosa es mi nombre completo, pero tú me puedes llamar Ana. Con un poco de suerte nos podemos volver grandes socias. En los próximos meses, invertiré mucho tiempo en ti, y esperaré que tú hagas lo mismo por mí.
En el pasado ya has escuchado a todos tus profesores y padres hablando sobre ti. Eres "tan madura", tienes "tanto potencial" "45 en cuerpo de "inteligencia". ¿A donde te ha llevado todo eso, si se puede saber? A ningún lado!! No eres perfecta, y no estás tratando lo suficiente, en vez de eso pasas tu tiempo pensando y hablando con tus amigos! Esos actos de indulgencia no serán permitidos en el futuro.
Tus amigos no te entienden. No dicen la verdad, son mentirosos. En el pasado, cuando Inseguridad había ganado silenciosamente tu mente, preguntabas "¿Me veo....gorda?"
Y ellos te respondían "no, claro que no" y tu sabías que mentían! Sólo yo digo la verdad. Tus padres, mejor ni empecemos! Tú sabes que te aman, y que se preocupan por ti, pero parte de eso es porque son tus padres y están obligados a hacerlo. Te voy a contar un secretito: en el fondo, están decepcionados de ti. Su hija, la misma que tenía tanto potencial, se ha vuelto una vaca gorda y floja.
Pero yo voy a cambiar todo eso.
Voy a esperar mucho de ti. No se te permitirá comer mucho. Empezará suave y lentamente: disminuyendo la cantidad de grasa, leyendo la información nutricional, deshaciéndote de la comida chatarra. Por un tiempo, el ejercicio será simple: Correr un poco, unos abdominales, unas ranitas. Nada muy fuerte. Tal vez perder unos kilitos, deshacerte de ese rollito en la barriga. Pero no pasará mucho tiempo hasta que no te empiece a decir que eso no es suficiente.
Te exigiré que bajes tu ingesta de calorías y subas el ejercicio. Te llevaré al límite. ¡Tú lo harás porque no me puedes desafiar! Estoy comenzando a unirme a ti. Dentro de pronto, estaré siempre contigo. Estoy ahí cuando te levantas en la mañana y corres a pesarte. Los números se vuelven amigos y enemigos, y tus pensamientos rogando que sean más bajos que ayer, que anoche, etc. Mirarás al espejo con ganas de desmayarte. Te darán ganas de vomitar cuando veas grasa, y sonreirás cuando veas hueso. Estoy ahí cuando calculas el plan del día: 400 calorías, 2 horas de ejercicio. Yo soy la que está calculando todo eso, porque ahora tus pensamientos y los míos se están volviendo uno solo.
Yo te sigo durante el día en el colegio, cuando tu mente se pasea por ahí yo te doy algo en que pensar. Recuenta las calorías que has comido. Son demasiadas. Yo lleno tu mente con comida, calorías, peso, IMC, y cosas que son buenas. Porque ahora ya estoy dentro de ti. Estoy en tu cabeza, en tu corazón y en tu alma. Los rugidos de tu estómago que pretendes no escuchar en realidad son mis sonidos, adentro tuyo
Muy pronto te estaré diciendo no sólo que hacer con la comida, si no que hacer todo el tiempo. Sonríe Preséntate bien. Mete la barriga! Puedo hacer que un plato de lechuga se vea como un festín digno de un rey. Ningún pedazo de nada....si comes, todo el control se romperá, quieres eso? Volver a ser la horrible vaca que eras? Te obligo a mirar a las modelos de las revistas, tan hermosas, tan perfectas, y te hago comprender que nunca podrás ser una de ellas. Siempre serás gorda. Cuando te mires al espejo, distorsionaré la imagen. Te mostraré un luchador de zumo cuando en realidad hay una niña hambrienta. Pero tú no debes enterarte, porque si sabes la verdad, comenzarás a comer otra vez y nuestra relación se caerá.
A veces te rebelarás. Con suerte no lo suficientemente seguido. Reconocerás la fibra rebelde en tu cuerpo y te atreverás a bajar a la oscura cocina. La despensa se abrirá lentamente, rechinando. Tus ojos irán a la comida que yo he mantenida a una distancia segura. La comerás, mecánicamente, sin disfrutarlas realmente, simplemente acomodándote en el hecho de que estás yendo en mi contra. Irás por una caja de galletas, después otra. Tu barriga se hinchará y se vera grotesca, pero no te detendrás. Y todo ese tiempo yo te estará gritando para que pares, vaca gorda, no tienes auto control, te vas a poner gorda.
Cuando acabes, volverás corriendo hacia mí, pidiéndome consejo porque de verdad no quieres volver a estar gorda. Rompiste una regla cardinal y comiste, y ahora quieres que vuelva. Yo te obligaré a ir al baño, te pondré de rodillas. Tus dedos se insertarán en tu garganta, y no sin dolor, tu atracón saldrá. Esto se repetirá y se repetirá, hasta que botes sangre y agua y sepas que todo se ha ido. Cuando te pares, te sentirás mareada. No te desmayes Párate ahora mismo. Vaca gorda, mereces el dolor!
Tal vez la forma en la que elimines el sentimiento de culpa será diferente. Tal vez elija hacerte tomar laxantes, haciéndote sentar en el baño hasta las altas horas de la madrugada, sintiendo tus entrañas llorar. O tal vez se me ocurra que te tienes que hacer daño. Cortarte es efectivo. Quiero que veas tu sangre, verla correr por tu brazo, y entenderás que mereces cualquier dolor que yo te dé. Estás deprimida, obsesionada, adolorida, buscando ayuda pero no la encontrarás. A quién le importa? Tú te lo mereces, tu misma hiciste esto.
OH, es esto duro? No quieres que te ocurra? Soy injusta? Yo te ayudo. Yo hago posible que tu dejes de pensar cosas que te estresan. Pensamientos de rabia, tristeza, desesperación, y soledad cesan porque yo me los levo y lleno tu cabeza con la metódica cuenta de calorías. Yo me llevo tu lucha por encajar con los chicos de tu edad, tu lucha por complacer a tus padres, tu lucha por complacer a los demás. Porque ahora, yo soy tu amiga, y soy la única a la que debes complacer.
Tengo un punto débil. Pero no debemos decírselo a nadie. Si tu decides luchar, contarle a alguien cómo te hago vivir, el infierno se liberará. Nadie debe enterarse, nadie debe romper esta máscara tas la cual te he escondido. Yo te he creado, esta niña perfecta, delgada, cumplidora. Tu eres mía y sólo mía. Sin mí, no eres nada. Así que no luches. Cuando otros hagan comentarios, ignóralos. Olvídate de ellos, olvídate de cualquiera que trate de llevarme. Yo soy tu más grande logro, y pretendo dejarlo así.
Sinceramente,
Ana Y Mia

Tips Mia

- Bebe mucha agua antes y durante los atracones,también es conveniente beber algo con burbujas antes de un atracon
- Si no consigues laxantes (QUE NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO) si te tomas unos dos paquetes de caramelos o chicles sin azucar con fenilalanina harán un buen efecto (ademas te dolerá el estómago un buen rato).
- No te arrodilles frente a la taza.Quédate de pie inclinada hacia adelante,es mucho más sencillo que así salga la comida.  
- Evita el chocolate en los atracones.Cuesta un montón despegarlo del estómago,además sabe horrible de vuelta,igual que el picante (Picaa!!!)
- En cambio el helado sale muy fácil. 
- No te cepilles los dientes después de purgarte.No harás más que extender el ácido del estómago por toda la dentadura y te acabarás quedando sin esmalte porque es muy corrosivo.
- Deja corriendo los grifos mientras te bañas o sino di que vas a darte una ducha y métete en la bañera,con el grifo abierto.
- Antes de purgarte bebe leche,te ayudará a pasar mejor la comida y no te dañará tanto la garganta.
- Ten cuidado de no atascar la taza o la ducha!! En la taza jala la bomba cada cierto tiempo (no más de 3 veces o levantarás sospechas)
- No hay nada más desagradable que vomitar y salpicar TODO.Procura echar algo de papel antes de purgarte para no tener que limpiar luego medio servicio.Después fíjate que no quede nada en la taza ni en el suelo,ni siquiera una gota de saliva!

- Comienza el atracon con las comidas menos calóricas,así cuando te purgues,sino logras sacarlo todo al menos habrás sacado lo que más engorda.

Tips Ana

1°-Toma una cucharada de vinagre antes de comer: se supone que absorbe las grasas.
2°- Morder cubitos de hielo cuando tengas hambre entretendrá tu boca.
3°- Cuando quieras algo dulce no hay mejor opción que gelatina diet (9cals).
4°- Toma mucha agua durante todo el día, especialmente antes de comer.
5°- Hace mezclas repugnantes con la comida, lo suficientemente horribles para impedir que las comas.
6°- Ten siempre a mano caramelos y chicles sin azúcar, mastícalos cada vez que tengas hambre.
7°- Haz mucho ejercicio diariamente, especialmente si comiste. Esta es una regla matemática básica: si comes 500cals por lo menos quema 550cals.
8°- Pon una foto de una modelo súper delgada que te guste encima de tu cama para que la veas antes de dormir y cuando te levantes.
9°- Compra ropa pequeña y ponte como meta que te siente bien en un plazo prudente.
10°- No comas adelante de la tele o el ordenador, no te das cuenta de lo que estas haciendo.
11°- Duerme más de 6hs ya que dormir menos que eso estimula el apetito.
12°- Nunca comas antes de irte a dormir.
13°- Recuerda el mal que te hizo la persona que te dijo gorda. Adelgaza para refregárselo en la cara.
14°- Ten siempre presente las palabras “yo puedo”.
15°- Come en lugares solitarios que odias, te vas a amargar y vas a tener que levantarte.
16°- Nunca comas cómoda.
17°- Antes de comer un helado piensa en todo el esfuerzo que estas haciendo por ser perfecta.
18°- Cuanto mas delgada estés, la gente mas se va a fijar en ti.
19°- Nunca te premies con comida.
20°- Come para vivir, no vivas para comer.
21°- Tomar limón en ayunas quema grasas.
22°- No tomes más de 5 tazas de café por día, estimula el apetito.
23°- Una buena manera de motivarte es pensar en lo guapa que vas a estar con la esa ropa que ahora no te vale. 


24°- Tener frió, quema calorías.
25°- Siéntate derecha.
26°- Mastica la comida 50 veces antes de tragar.
27°- Recuerda las risas de la gente mirando a un gordo.
28°- Come siempre en un plato pequeño.
29°- Varía la cantidad de calorías por día, así no acostumbraras al organismo.
30°- Si tienes delante de ti una comida que realmente te gusta, cuenta asta 100, veras como ya no te gusta tanto. Resiste la tentación.
31°- Las mujeres delgadas son las que triunfan en la vida.
32°- Si tienes antojo de algo,toma un zumo, pero solo si quieres.
33°- Si sientes ruido en tu estomago y lo que quieres es que pare, ponte una bolsa de agua caliente.
34°- Mantente ocupada todo el día, así te olvidaras de comer.
35°- Nunca comas algo que no contenga el valor calórico impreso en el paquete.
36°- Una ventaja de tener perro en casa, es que cuando te sientes a comer le puedes poner a tu lado y tirarle disimuladamente algo de tu plato.
37°- Antes de dormir, piensa en lo que vas a comer al día siguiente y no te salgas de ese plan.
38°- Ponte metas realistas, de este modo no te vas a frustrar o desmotivar.
39°- Haz manualidades, estudia, etc. Haz lo que se te ocurra para mantenerte ocupada.
40°- Camina, nunca vallas en coche, moto, autobús, etc.
41°- Cuando camines, ve siempre deprisa así quemas calorías.
42°- Inventa toda clase de alergias (Por ejemplo: Intolerancia a la lactosa).
43°- Hazte vegetariana.
44°- Quédate casualmente “a comer” en cualquier parte, como en casa de una amiga en el colegio, etc.
45°- Para los días de ayuno toma te rojo y suero de leche.
46°-EL AGUA ES NUESTRO MEJOR ALIADO! Bebe muchisima agua.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Conceptos













Ana: anorexia Mia: bulimia.
ED: abreviatura de desorden alimentario (eating disorder, en inglés).
TCA: (ED en inglés) Trastorno de la Conducta Alimentaria.
Pro-Ana: a favor de la anorexia
Pro-Mia: a favor de la bulimia
Thinspiration: Fotos o videos de personas delgadas que te ayudan a visualisar como quieres ser. (Thin=Delgado, Inspiration= Inspiración) 

Thinspo: Lo mismo que thinspiration pero abreviado.
Wannabes: (del inglés: "Want to be" -querer ser-) Personas que desean ser anoréxicas, pero que NO lo son.
Princesas: perfección femenina
Príncipes: perfección masculina
Monstruolandia: chicas obesas
Gordilandia: Nombre que se les da a las chicas en su peso normal
Self Injury: Autolesiones (cortadas,moretones,quemaduras,etc)

¿Ansiedad?


La ansiedad: La ansiedad se define como un temor anticipado de un peligro futuro, cuyo origen es desconocido o no se reconoce. Esto produce síntomas físicos como tensión muscular, sudor en las palmas de las manos, molestias estomacales, respiración entrecortada, sensación de desmayo inminente y taquicardia.

Como la controlamos?   Aqui les  dejo algunos tips que me han funcionado bien:D

-Compra chiclets.- Esto es muy usado...Debes mantener tu bolso LLENO DE CHICLETS!! (sin azúcar,claro)  Recuerda probar todas las semanas un sabor diferente,si compras los mismos siempre te aburriras,en cambio si comes diferente sabor será como comer una golosina. 

-Toma mucha agua.-TOMA LITROS Y LITROS DE AGUA! Aparte que sirve como diurético te llena rápido (Nunca bebas mas de 500ml de agua de un solo jalón...es muy grave,medio litro o un litro por hora estan bien)

-Distraete.- Practica alguna actividad que te saque la sensación de comer (Bailar,correr,leer,sacar a tu mascota,escuchar música,etc.)

-Mastica y escupe.-Si ya de plano no aguantas el hambre,mastica lo que quieras pero NO LO TRAGUES!! Masticalo bien, luego escupelo!  Y enjuaga bien tu boca (No queremos dejar ni una caloria por ahí) 

-Recapacita.-Coloca mensajitos en lados donde puedas verlos,cuadernos,peredes,espejos o en la puerta del refrigerador y la alacena,pon pequeñas notitas que tengan frases como "¿Realmente tengo hambre?" o "¿Por que voy a comer?